domingo, 8 de septiembre de 2019

CIRCULAR INFORMATIVA INICIO DE CURSO 2019 2020



Madrid, 6 de septiembre de 2019 


CIRCULAR DE INICIO DE CURSO - 2019/2020


Queridas familias.  
Después del verano, llegamos al esperado inicio del curso, momento en el cual, es necesario detallar los aspectos importantes a tener en cuenta esta primera semana. 
PRIMER DÍA DE CLASE: 
El lunes día 9 comenzarán las clases a las 9:00h (dejando aparte el período de adaptación del alumnado de 3 años que ya conoce su cuadrante específico). Educación Infantil entrará por su acceso lateral izquierdo, mientras que Primaria lo hará por la puerta principal, por niveles, según les vayamos llamando. 
Es posible que, para 1° y 2° de E. Primaria, a partir del martes 10, abramos el acceso lateral derecho, cercano al huerto, para mejorar en flujo en las entradas y salidas.
ENTRADAS Y SALIDAS: 
Por las mañanas las puertas se abrirán a las 8:50h. Más tarde de las 9:10h, las familias que lleguen tarde, tendrán que pasar, obligatoriamente, por secretaría para justificar su retraso y firmar el mismo. Únicamente se podrá acceder a las aulas, alumnado en compañía de los conserjes, cuando el retraso esté justificado por causa de fuerza mayor o bien éste  se haya comunicado con antelación en secretaría. 
En la salida, todo el alumnado, sin excepción, debe ser recogido por sus familias en el mismo lugar en el que se haya realizado la entrada de su grupo. En ningún caso se entregará al alumnado a nadie que no esté recogido en el formulario de autorización, por lo que si se diera algún imprevisto, tendréis que comunicárnoslo y darnos los datos de la persona que vaya a recoger a vuestros hijos.
Durante el mes de septiembre la salida será a las 13:00 horas. 


 COMEDOR Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  (desayuno y “tardes divertidas”): 
Las familias que deseen utilizar cualquiera de estos servicios en septiembre deben comunicarlo en secretaría de forma fehaciente. No se podrá quedar nadie que no haya renovado y comunicado su alta en cualesquiera de dichos servicios, tal y como se comunicó en junio a todas las familias. 
El servicio de comedor. durante el mes de septiembre, será de 13 a 15 horas. El profesorado ya tiene un listado con el alumnado que está apuntado en secretaría, por lo que aquellas familias que no lo hayan hecho aún, no podrán comenzar a utilizarlo hasta el martes día 10 de septiembre, si bien están obligadas a ponerse en contacto con Mario, el secretario, a tal fin.
Existe la excepción del uso del comedor para el alumnado nuevo de 3 años, que podrá comenzar a utilizarlo, a partir del lunes 16 de septiembre, cuando haya acabado su periodo de adaptación. 
El profesorado dejará a dicho alumnado usuario del comedor al cuidado de los monitores, a la hora establecida. 
La hora máxima de recogida del alumnado de comedor serán las 15:00 horas. Sin embargo, desde las 14:30h, no antes, podréis recogerlos. 
“TARDES DIVERTIDAS DE AFA en septiembre” → Aquel alumnado que esté apuntado al horario ampliado de septiembre (English Camp) a través de la AFA (Asociación de Familias del Alumnado), les recogerá bien a las 16:00h, o bien a las 17:00h, según lo tengan contratado.
“DESAYUNOS” → El servicio complementario de desayuno funcionará de 7:30 a 8:30 horas. Requiere también de su gestión de alta en la secretaría del colegio y precisa, al igual que el comedor, de la comunicación de las familias sobre la ausencia o existencia de alergias o intolerancias alimentarias, así como de cualquier otra circunstancia que debamos conocer en el colegio.
A las 8:30h, el alumnado usuario de dicho servicio debe acudir al centro ya desayunado.
SECRETARÍA: 
El horario de Secretaría para el mes de septiembre será de 9:00 a 10:30 horas. Allí os atenderán sobre todo lo relacionado con la matrícula de vuestros hijos, así como de los servicios complementarios que ofrece el colegio. 
Las becas, ayudas y precios reducidos de comedor también se atenderán en este mismo servicio.


LIBROS DE TEXTO, MATERIALES Y SUDADERA: 
Aquellas familias que no sean beneficiarias de ayudas de libros (ACCEDE) deben adquirirlos por su cuenta y traerlos al centro durante la primera semana de colegio.
Los materiales, como tiene establecido el colegio, se adquieren mediante cooperativa, a través del pago de 20€ por alumno en la cuenta bancaria de la AFA indicando nombre del alumno materiales 2019/2020.
En las oficinas de AFA, que abrirán durante la primera semana de septiembre de 9 a 12 horas, podréis adquirir las sudaderas y camisetas que deseéis, así como informaros de su próxima oferta de actividades extraescolares que comenzarán en octubre. 


Esperando que tengáis un feliz comienzo de curso, el equipo docente y toda la plantilla del Lope os deseamos un ¡Feliz curso 2019/2020!


¡Síguenos en Twitter @ceiplopedevega! o en nuestra web www.ceiplopedevega.es


Además, ve descargando la APP Tokapp School, que será la que utilizaremos a partir de octubre para comunicarnos sin papel.


C.E.I.P. Lope de Vega - Madrid
C/ Inglaterra, 8
Tel.: 914710955 - Móvil 638933557
Fax: 914721124

No hay comentarios:

Publicar un comentario