lunes, 11 de mayo de 2020

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PERIODO DE ADMISIÓN

Toda información sobre admisión de alumnado para el próximo curso la tienes en esta entrada, así como en la sección "ADMISIÓN", dentro del blog de Secretaría de nuestra web, en donde estás ahora mismo.

A continuación, os mostramos un cuadro cronológico del procedimiento y sus fases, además de todos los enlaces oficiales para acceder tanto a la documentación relativa al proceso, como a la secretaría virtual, en donde, una vez abierto el plazo (a partir del próximo 19 de mayo de 2020) podrás entrar para rellenar, firmar y entregar tu solicitud con todas las garantías.

ACTUACIÓN

FECHA DE EJECUCIÓN

       

Presentación de solicitudes para el proceso de admisión

Del 19 de mayo al 5 de junio 

Celebración del sorteo público por la Consejería de Educación y Juventud  para resolver empates.

9 de junio

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de l@s alumn@s con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

10 de junio

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumn@s solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

11 y 12 de junio

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

16 de junio

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

17, 18 y 19 de junio

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

24 de junio

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre l@s alumn@s admitid@s en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

30 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.


1 a 15 de julio de 2020 


ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2020 / 2021

Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato en Centros sostenidos con fondos públicos

 Proceso de Admisión de Alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021. 

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que:

  • Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.

  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.

  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.

  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.

  • Deseen cambiar de centro.

​Acceso al Baremo de Solicitudes 

CENTROS EDUCATIVOS


Buscador de Centros educativos de la Comunidad de Madrid

BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS

Para cualquier duda accede: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES...


SECRETARIA VIRTUAL


Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo (deberá justificarse de forma fehaciente mediante declaración jurada).


CUMPLIMENTACIÓN Y ENTREGA TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN


En el caso de imposibilidad técnica, podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN accediendo, mediante el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/20.03._on-line._solicitud_de_admision_de_alumnos_primaria_2021.pdf (impreso de solicitud). Una vez cumplimentado, deberá imprímirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar, junto con la justificación de la no presentación telemática. 


Acceder a la solicitud


El SORTEO para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2020/2021, se celebrará el día 9 de junio de 2020. El sorteo tendrá carácter único y común para para el proceso de admisión de alumnos en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid y para el primer ciclo de Educación Infantil.


Una vez realizado el sorteo conforme al procedimiento establecido en la normativa, el resultado obtenido ha sido el siguiente: ................... 


► ​Más información en Legislación sobre el proceso de admisión



PUBLICACIÓN OBLIGATORIA PARA ADMISIÓN

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS
EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2020/2021

____________________________________________________


1 comentario:

  1. Con el paso del tiempo la tecnologia influye en todas las areas aumentando su eficancia y productividad asi es el caso de las secretarias que evoluciono para convertirse en secretaria online una manera facil de tener quien te ayude en los labores sin gastar en infraestructura y a precios muy competitivos

    ResponderEliminar