LIBROS, MATERIALES, SUDADERA Y CAMISETAS


LISTADO LIBROS CEIP LOPE DE VEGA 2020/2021

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AYUDAS, BECAS Y PRECIOS REDUCIDOS 2020/2021


AYUDA LIBROS EDUCACIÓN INFANTIL 2020/21

Toda la información la podéis dirigir a secretaria@ceiplopedevega.es

GRACIAS.

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Para saber qué es y cómo funciona haz clic aquí.

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Tanto en 3º como en 4º de educación primaria, el libro de plástica debe adquirirlo todo el alumnado, no sólo el nuevo alumnado. Sin embargo, en 5º y en 6º de dicha etapa educativa, lo comprarán quienes no lo tuvieran anteriormente. También, de 3º a 6º, tendréis que adquirir el activity book de Inglés.

Quisiéramos aclarar que el alumnado de 1º y 2º de primaria, si ha solicitado adherirse al programa de ayuda y préstamo de libros ACCEDE, no tiene que comprar ningún libro, en el listado aparecen para vuestro conocimiento y por si alguien no formara parte de dicho programa y tuviera que comprarlos por su cuenta.

Por último, os recordamos que en educación infantil todo el alumnado tiene que adquirir los libros y, únicamente, aquellas familias que demuestren, en la primera semana de septiembre, documentalmente, que se encuentran en alguna de las circunstancias que permiten que el colegio le sufrague los libros, podrán no adquirirlos por su cuenta, ya que será, como decimos, el propio centro el que se los proporcione. Con ello insistimos que, para educación infantil, no consiste sólo en rellenar y firmar la solicitud, sino en que además de ello se justifiquen los requisitos para beneficiarse de la ayuda.

https://drive.google.com/file/d/1XYJaF3sapUY2Af8-2RADD3lXaxiZJV3J/view?usp=sharing

Gracias.

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Como cada final de curso, toca revisar y actualizar nuestro listado de libros y materiales a utilizar el próximo.

Los materiales del alumnado se compran conjuntamente en cooperativa a través de nuestra Asociación de Familias del Alumnado (AFA). AFA facilita su número de cuenta y sus recursos humanos y técnicos para colaborar con las familias y el centro en la adquisición de los materiales fungibles que el profesorado estima que precisan sus alumnas y alumnos. Esto permite una gestión y gasto eficaces por una mínima cuota anual por alumno de 20€, sin tener que aportar nada más durante todo el curso para que vuestros hijos tengan cuadernos, folios, pinturas, lápices, sacapuntas, bolígrafos, témperas, tijeras, rotuladores, pegamento, pinceles, escuadra y cartabón, etc, etc.
AFA también os facilita la adquisición de la sudadera corporativa del colegio, así como otras prendas accesorias que podéis consultar en su oficina todos los lunes por la mañana.

En esta ocasión, hemos vuelto a seleccionar aquellos que realmente nos ayudan a guiar nuestros proyectos y propuestas pedagógicas, al tiempo que permiten temporalizar, afianzar y desarrollar contenidos y actividades propias de cada área educativa.

La etapa educativa de infantil tiene menor carga y, ésta, va, progresivamente, adaptándose al grado de adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas características de la edad del alumnado. Por ello, más allá de ser un fin, constituyen una herramienta de aprendizaje útil y válida, constatada por el equipo docente a lo largo de una dilatada experiencia.

En infantil y en los cursos 1º y 2º de educación primaria los libros son fungibles. Quiere decir que se escribe y trabaja en ellos. También existen algunos libros fungibles de 3º a 6º de educación primaria para las áreas de inglés y plástica.

En educación infantilno existe un programa de préstamo de libros como el que se da en educación primaria. Sin embargo, cabe la posibilidad de solicitar una ayuda especial que se enmarca dentro de los mismos parámetros y perfiles socio-económicos que establece la normativa para la obtención del precio reducido en el servicio de comedor escolar. Esto quiere decir que aquellas familias que se encuentren inmersas en algunas de las situaciones o circunstancias especiales y/o vulnerables que contempla la normativa, pueden solicitar dicha ayuda, para lo cual tendrán que demostrar documentalmente, con todo actualizado, que cumplen con los requisitos prefijados. La primera semana de septiembre de 2019, quienes no lo hayan hecho aún, deberán aportar dicha documentación justificativa de su situación especial para que sea valorada por la comisión del consejo escolar y ésta dictamine si se cumple o no.

En los cursos de 1º y 2º de educación primaria, cabe la posibilidad, como sabéis, de obtener una ayuda para su adquisición, denominada ACCEDE, también conocida como programa de préstamo o gratuidad de los libros de texto. Para poder acceder a dicha ayuda las familias debían adherirse al programa mediante la firma del anexo pertinente y entregarla en dirección en tiempo y forma. Una vez expirado ese plazo, está abierto, actualmente, sólo para las nuevas familias que han resultado admitidas por resolución del proceso de admisión de alumnos recientemente finalizado. En septiembre se les facilitarán todos los libros a aquellas familias que se hayan adherido al programa y no se encuentren inmersas en ninguna de las situaciones que estipula la normativa para no participar en el mismo (absentismo escolar, desaprovechamiento y falta de cuidado de los materiales, etc.).

Para el resto de niveles educativos de primaria (de 3º a 6º, ambos inclusive), el centro cuenta con un banco de libros que permite satisfacer las necesidades y demandas del alumnado y de sus familias, mientras que el único gasto que deben afrontar éstas es el de dos ejemplares fungibles para las áreas, anteriormente mencionadas, de inglés y plástica. Se da la circunstancia, de cara al máximo aprovechamiento de los recursos en los que invierten las familias, que los libros de plástica que no se terminan en un curso, pasan al siguiente curso para trabajarse en el mismo área hasta su finalización. Reduciendo costes innecesarios y procurando una sostenibilidad económica básica.

Las familias que soliciten y obtengan ayudas de libros, así como aquellas que pasen a formar parte del programa de préstamo de libros en primaria, podrán ser requeridas para abonar una fianza de 30€, establecida por la comisión de gestión del consejo escolar, que será devuelta por la secretaría del centro una vez el alumno en cuestión abandone el centro y haya cumplido con los cuidados y normas de dichas ayudas, devolviendo en perfecto estado, cuando sea el caso, los libros y materiales que se le hubieran dado.

A continuación, os dejamos el listado de libros de texto para aquellas familias que tengan que adquirirlos por su cuenta, así como para aquellas que prefieran no adherirse al programa de préstamo de nuestro banco de libros. Gracias.




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